Ciudadanías es un curso virtual de formación en ciudadanía y Derechos Humanos para docentes de varios países de Latinoamérica, interesados en mejorar su papel en el aula y fuera de ella. Ofrece herramientas, conceptos y sobre todo un espacio de intercambio y diálogo para enriquecer las prácticas educativas y fortalecer las competencias pedagógicas alrededor de la convivencia escolar, la participación ciudadana en el ámbito educativo y la promoción de los Derechos Humanos en las comunidades educativas.

Ciudadanías es también una estrategia de formación del Parlamente Juvenil MERCOSUR. Al participar en Ciudadanías, el docente obtiene herramientas para abordar situaciones de aula; fortalece su práctica educativa y dispone de apoyo para el diseño, desarrollo y fortalecimiento de iniciativas pedagógicas. Y, especialmente, comparte sus saberes y experiencias con docentes de Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia, y ayuda a construir una red internacional de diálogo y apoyo.

Desde el punto de vista eLearning, Ciudadanías es un curso abierto y autodirigido, basado en un concepto avanzado en el que el diálogo directo y la interacción entre participantes juega un papel relevante en el aprendizaje y en la producción de conocimiento, alejándose de los modelos convencionales de educación virtual basados en la transmisión de información.

Ingresar al Curso Ciudadanías

Aquí la lista de docentes seleccionados para el Curso Ciudadanías.